Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Kimberly-Clark lanzan iniciativa llamada Un Paso a la Dignidad

  • La iniciativa llamada “Un Paso a la Dignidad¨ consiste en una serie de cápsulas documentales que muestran el impacto que ha tenido el programa social “Baños Cambian Vidas” en comunidades de Latinoamérica para trabajar a favor del saneamiento e higiene.

Más de 80 millones de ciudadanos latinoamericanos carecen de acceso a agua e instalaciones de saneamiento dignos, según estimaciones del programa de Monitoreo y Abastecimiento de Agua realizado en conjunto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Debido a esta situación, se calcula que cada año cerca de 300 mil niños menores de 5 años fallecen a causa de enfermedades gastrointestinales prevenibles, como la diarrea, la cual está relacionada con la falta de acceso a agua segura, servicios de saneamiento e higiene adecuados.

En ese contexto, el 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Baño, fecha que busca generar conciencia sobre la importancia del saneamiento en el desarrollo humano.

Por ello, Kimberly-Clark organizó por segundo año consecutivo el II Encuentro Latinoamericano por el Día Mundial del Baño, este 15 de noviembre a través del canal de YouTube (17) Kimberly-Clark América Latina – YouTube

Durante este encuentro, la compañía presentó una serie de cápsulas documentales en alianza con Warner Bros Discovery, denominadas “Un Paso a la Dignidad”, las cuales muestran distintos aspectos de la problemática de acceso de agua potable y saneamiento en la región.

Además, durante el encuentro se visibilizó el impacto del programa de Kimberly-Clark y su marca Scott®, “Baños Cambian Vidas”, el cual se lleva a cabo en América Latina desde hace 8 años, en conjunto con las organizaciones Water For People (WFP) y Plan International. Como parte del compromiso de la compañía con esta iniciativa, recientemente se renovó esta alianza para beneficiar a más de 10 millones de vida hasta el 2030 en la región.

Un giro transformador que cambia vidas

La iniciativa “Baños Cambian Vidas” tiene como objetivo apoyar el acceso a baños y saneamientos dignos, a través de la construcción de sistemas de abastecimiento de agua e instalación de tuberías.

En El Salvador, este programa se realiza en 60 escuelas de los departamentos de Cuscatlán y Cabañas, con la meta de impactar a 192.616 personas mediante talleres para la sensibilización de niñas y niños sobre buenos hábitos de higiene, así como capacitación para maestros, tutores y administradores.

Además, se renovará -al menos una instalación sanitaria- en las dieciocho escuelas y se acondicionarán un total de 30 de ellas, con estaciones de lavado de manos

En los últimos 8 años, esta iniciativa benefició a 3.231.541 salvadoreños de la mano con la ONG Plan International.

«En línea con nuestra misión para un mundo más sostenible, Kimberly-Clark asume la responsabilidad de abordar la crisis del saneamiento a través de “Baños Cambian Vidas”, programa que refleja nuestro compromiso de dejar un impacto positivo en los países en los que operamos. En conjunto con las ONG Water for People y Plan Internacional, realizamos aportes que se convierten en recursos, capacitación y estructuras esenciales para generar un impacto a largo plazo en las poblaciones más vulnerables de la región», compartió Kenneth Hylton, director de Mercadeo en Kimberly-Clark Latinoamérica.

Jennifer Palma

Periodista del medio digital En La Mira desde hace más de un año con presencia en coberturas de prensa, entrevistas y fotografías, aportando contenido informativo de alta calidad y relevancia.
Botón volver arriba