Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Kuehne+Nagel fortalece su liderazgo logístico enfocado en salud

Terminal de carga de Kuehne+Nagel en Aeropuerto en Tocumen cuenta con 2.600 m² y una capacidad para 1.800 pallets.

Kuehne+Nagel, el operador logístico de transporte marítimo y aéreo, logra consolidarse dentro de un sector clave para su estrategia de crecimiento: el cuidado de la salud.

Se trata de una bodega con productos de carga aérea, ubicada en la Terminal de carga Aeropuerto Tocumen, cuenta con 2.600 m² y una capacidad para 1.800 pallets; gran parte de su almacenamiento (1.550 m²) posee control de temperatura (2 a 8°C / 15 a 25°C) exclusivamente dedicados para insumos farmacéuticos, junto con un congelador para materiales reactivos y una jaula de seguridad con capacidad para 80 paletas de carga valiosa.

La empresa está explorando oportunidades de exportación con productores de café y azúcar en Costa Rica, Honduras y Nicaragua. En Panamá, continuarán fortaleciendo su hub logístico ofreciendo servicios de distribución certificados, opciones de aviones cargueros y sus conexiones globales que le permiten ser un socio integral para sus clientes.

En ese sentido, parte de sus próximos focos a mediano plazo es poder extenderle sus servicios a todas esas pequeñas y medianas empresas donde el componente logístico es un factor decisivo para el crecimiento de su negocio.

Propósito sostenible

Kuehne+Nagel en busca disminuir el impacto de las operaciones logísticas, incluye dentro de su estrategia al 2026 un pilar clave de ESG (Environment, Social y Governance por sus siglas en ingles) en donde declaró una serie de acciones y metas concretas que integran el aspecto ambiental y social, ambos sustentados por una estructura clara de gobernanza.

Entre las alternativas más amigables en logística marítima, la compañía ofrece soluciones como el biocombustible, una forma eficaz de contribuir a reducir las emisiones de CO2.

De los beneficios del Biofuel, se destaca que no es tóxico, es biodegradable y renovable. Además, plataformas como SeaExplorer se destacan en materia de innovación gracias a la tecnología de monitoreo en línea de información operativa y ofrece opciones más eficientes en emisiones de carbono para una misma ruta.

En cuanto al transporte aéreo, ofrecen alternativas como el SAF (Combustible Sostenible de Aviación). A la fecha, la compañía ha asegurado la disponibilización de más de 50 millones de litros de este tipo de combustible para sus clientes, el cual puede ser utilizado en rutas en todo el mundo, lo que contribuye a disminuir el impacto y a su vez marca una diferencia hacia la descarbonización de la industria, siendo el compromiso de Kuehne+Nagel el cierre de acuerdos a nivel global para poder ofrecer SAF en los 100 países en donde opera.

Botón volver arriba