Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

La BBC confirma la llegada de Mbappé a Real Madrid

Agencias

La BBC dio a conocer un fragmento de un documental sobre Kylian Mbappé; en él que relata la historia del delantero, su niñez, su llegada a los diferentes clubes en los que jugó y deja una revelación impactante: confirma su fichaje con el Real Madrid.

Al menos así lo muestra un fragmento de un documental que la BBC produjo sobre el delantero francés que todavía juega en París Saint Germain. Este tramo del material audiovisual relata el momento en que el atacante llega a una de las reuniones presuntamente cruciales para asegurar su fichaje.

Documental de Mbappé

El material audiovisual producido por la BBC muestra gran parte de la historia de Kylian Mbappé desde sus sueños de niño y su aparición en Mónaco a los 16 años. Incluso, se repasan los dichos de Arsene Wenger, que cuando lo vio jugar aseguró: “Aquí tenemos a Pelé”.

Claro que brilló allí, pasó a PSG y ya fue nada menos que campeón del mundo con la Selección de Francia en 2018, además de quedarse en la puerta de su segundo título en Qatar 2022. Con 25 años, aún no ganó un Balón de Oro, pero acumula 287 goles en 379 partidos en su carrera; su rendimiento en la selección es superlativo, con 46 gritos y 31 asistencias en 77 presentaciones.

L’Equipe liquidó a Mbappé

En su habitual análisis sobre las participaciones internacionales de los equipos franceses, L’Equipe liquidó a PSG, pero especialmente a Kylian Mbappé.

El medio galo le puso una calificación de dos puntos y explicó: “No realizó prácticamente ni un regate. Su último partido con el París en la Champions League fue una pesadilla. Jugando en la banda izquierda, el delantero se mostró técnicamente frágil durante largos periodos. Dominado por Hummels en el uno contra uno, casi nunca superó al rival. Falló a bocajarro (36′) y tuvo la mala suerte de estrellar un balón en el larguero (86′). Al final, fueron sus centros los más peligrosos. Tan poco para un aspirante al Balón de Oro…”.

El desempeño del delantero en la serie ante Borussia Dortmund estuvo lejos del esperado para uno de los mejores jugadores del planeta; sobre todo teniendo en cuenta que tampoco brilló ante Barcelona en cuartos de final -a pesar del doblete en el partido de ida-.

En un tono menos crítico porque llegó esta temporada, otro apuntado fue Ousmane Dembélé. También recibió un ‘2’ y L’Equipe indicó: “En ocasiones, él solo ha encarnado el empuje ofensivo del PSG en los últimos meses. Pero en este caso, todo fue borroso y decepcionante. Sus pases fueron demasiado descuidados y sus regates a menudo ineficaces. ¿Y al final? Creatividad a media asta. Sin embargo, estuvo muy cerca de lanzar un penalti (65′). En ataque, fue poco más que una amenaza, con un único disparo por arriba en el minuto 31″.

Mbappé, consultado por Real Madrid

En Alemania, Borussia Dortmund ganó 1 a 0; en París, también. Así fue como los alemanes superaron a PSG en semifinales con un global de 2 a 0 y accedieron a la final de la Champions League, donde esperan por el vencedor de Real Madrid y Bayern Munich. Merengues y Bávaros chocarán este miércoles tras el 2 a 2 en el Allianz Arena.

Tras la eliminación, Kylian Mbappé dio una rueda de prensa y recibió una pregunta inesperada: le consultaron si espera que gane el equipo de Carlo Ancelotti, en clara alusión a los constantes coqueteos con ese club. La reacción del francés fue de ironía. Revoleó los ojos, se mordió los labios y abandonó la zona mixta donde estaban los periodistas.

Botón volver arriba