Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

La crisis en Ecuador crece: El gobierno decreta conflicto armado interno

La decisión se toma luego de que un grupo armado se metiera a la fuerza a una cadena de televisión y tomara a los trabajadores como rehenes.

El conflicto en Ecuador ha tomado un nuevo rumbo cuando grupos criminales ingresaron a la cadena televisiva «TC» y tomaron como rehenes a los trabajadores de dicho lugar. El impactante hecho quedó grabado por las cámaras, siendo transmitido a nivel nacional y dando vuelta al mundo entero en cuestión de segundos.

Ante el hecho, el presidente de dicho país, firmó un decreto en donde engloba a las estructuras criminales como «organizaciones terroristas que representan una amenaza para el país ecuatoriano», y decreta un conflicto armado interno con las mismas, por lo que pide a los elementos militares tomar acciones inmediatas.

En la lista de los grupos criminales ya nombrados como terroristas, se encuentran: Águilas, Águilas Killer, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones”, quienes han cometido actos en contra de los ecuatorianos.

Además, hace énfasis en que los militares deben respetar en todo momento los derechos humanos en las acciones militares.

¿MENSAJE DEL PRESIDENTE NAYIB BUKELE?

Minutos después de darse a conocer la situación en Ecuador, el mandatario salvadoreño escribió en su cuenta de X: «No es soplar y hacer botellas», por lo que los usuarios de dicha red indican que es un consejo para el presidente de 36 años, Noboa.

Botón volver arriba