La decisión de dar marcha atrás a la Fase 2 causa enfrentamiento entre el FMLN y GANA
Los casos diarios de Covid-19 sobrepasaron este domingo los 300 contagiados y los muertos rondan entre los10 salvadoreño, lo que a criterio del Presidente Nayib Bukele es bastante preocupante por lo que dio marcha atrás la apertura de la Fase 2 que contemplaba la circulación del transporte público.
Sin embargo, esta medida dio origen a un enfrentamiento entre diputados del FMLN y GANA. Mientras Cristina Cornejo del partido de izquierda cuestiona al mandatario, Guillermo Gallegos del partido naranja apoya la decisión del mandatario.
Cornejo dijo: “Es la improvisación que sigue dando el Presidente de la República en relación al transporte colectivo, ya que días anteriores había planteado que la reapertura se mantenía para mañana y ahora da marcha atrás”.
Cornejo añadió: “El Presidente no está al día con la situación que está viviendo el país, eso significa que no se está comunicando con los médicos, con los expertos que le están comunicando como está la situación”, apuntó la diputada efemelenista.

Contrario a lo expresad por la diputada Cornejo, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, apoya al mandatario porque reconoce que la curva de contagiados por el Covid-19 sigue creciendo.
“No vemos ninguna situación en la que se puedan desarrollar las condiciones o los alcances establecidos en la Fase I. Estamos pasando momentos difíciles en los contagios, ayer ha sido el día que más contagios hemos tenido. Esta situación no lleva a reflexionar que si es necesario que entremos en un proceso de cuarentena estricta, y esto significa que desde la Asamblea Legislativa se deberá de establecer un régimen de excepción”, apuntó Gallegos.



