Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EconomíaNacionales

La Defensoría del Consumidor continúa verificando precios en diferentes puntos del país

Entre los operativos se han encontrado algunas anomalías por parte de los vendedores de productos, indica la Defensoría.

La Defensoría del Consumidor (DC) continúa realizando operativos de verificaciones de precio en los municipios del norte, centro y zona paracentral del país. El objetivo de los operativos es verificar que tanto comercios de venta, como supermercados, no incrementen de manera injustificada los precios de las frutas, verduras u hortalizas.

Por su parte, el presidente de la DC, Ricardo Salazar mencionó que en tres semanas se han llevado a cabo 8,800 operativos, en donde se han presentado 43 casos de procesos sancionatorios por el incremento injustificado de precios en los productos de productos como la papa, la zanahoria y tomate, entre otros.

Una de las anomalías, según explica Salazar, es de aquellos vendedores que vienen desde países como Honduras y buscan justificar el incremento de precio en los productos antes mencionados. Sin embargo, los vendedores nunca pasan por la ruta guatemalteca. Además, desde el inicio de esta semana, el titular de la Defensoría dijo que ya habían ingresado 200 camiones para abastecer los productos que presentaban carencias.

Por último, la DC, insta a la población que de presentar este tipo de anomalías, denuncie a través de los números: 910 ó 2526-9100.

Botón volver arriba