La Dirección de Integración espera conseguir más de 7,000 becas este año
Esta mañana en una entrevista televisiva, el presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, manifestó, que esperan conseguir alrededor de 7,000 becas de educación superior con diferentes universidades y escuelas técnicas a escala nacional.
Gutman dijo que aspiran a conseguir más de 3,000 becas universitarias y más de 3,000 para estudios técnicos.
Las becas están enmarcadas en el Proyecto Continuidad Educativa y Técnica que comenzó esta semana con la firma de 300 oportunidades de estudio en la Universidad Pedagógica y este jueves suman igual cantidad con la Universidad de Oriente.
“Yo mañana [viernes], me reúno con el director del Consejo de Educación Superior, Cristian Aparicio y él está por ofrecerme varias cosas con algunas escuelas técnicas muy interesantes. Así que estamos en eso y estamos cerrando cosas muy lindas”, indicó el titular de Integración.
El funcionario explicó que de momento aplicarán los estudiantes que forman parte de las escuelas integradoras ubicadas en Soyapango, Ilopango, Panchimalco, Sonsonate, Chalatenango y San Miguel.
“Ahí en esas escuelas se hace un proceso formativo con distintas actividades que son visitas a universidades, refuerzos escolares, la nota siete, capacitaciones en las empresas, etcétera. El curso de ADN de la pobreza y la cultura de integración”, dijo.
Gutman enfatizó que todo aquel joven que desee estudiar y quiera continuar sus estudios tendrá la oportunidad, “y así que poco a poco, yo creo que a mitad de año ya vamos a ir extendiendo todo esto a todo el país”.
El funcionario indicó que en tiempos pasados, la gente no podía encontrar el desarrollo porque estaba prisionera de su propio territorio y que de vez en cuando llegaba una institución pública, pero no impactaba en sus formas de vida.
“Es imposible pensar que algún servicio aislado pueda alcanzar a alguien un desarrollo. Nosotros vamos con este nuevo modelo de desarrollo social que venimos haciendo desde hace mucho”.
Agregó que están buscando, que la gente comprenda y cambie su chip, «es que tiene que participar y buscar su desarrollo; nosotros como instituciones de Gobierno nuestro trabajo es crear ese camino para que la población deje su huella», enfatizó