La División Élite contra el Crimen Organizado captura a Gustavo López Davidson
La División Élite de la PNC capturó hoy a captura de Gustavo López Davidson, expresidente del COENA y actual representante legal de la empresa Centrum S.A. de C.V.
Según la Fiscalía General de la República, López Davidson firmó contratos de permuta de armas obsoletas y en mal estado como representante de CENTRUM S.A de C.V., por un valor de $2, 051,893.00.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, hizo pública la captura de López Davidson en su cuenta de Twitter.» La población debe tener claro lo siguiente: no descansaremos hasta que quienes hayan obrado contra los intereses de la patria paguen por sus delitos. Sea quien sea. Hemos venido a cambiar la historia y a luchar por el pueblo salvadoreño», acotó Rivas.
También fue capturado el general José Atilio Benítez Parada -ministro de Defensa en el gobierno de Mauricio Funes y embajador de Alemania en el mandato de Salvador Sánchez Cerén- para que responda por siete casos de comercio y depósito ilegal de armas; actos arbitrarios, estafa y peculado.
El coronel Salvador González Quezada que fue director de Logística del Ministerio de la Defensa, entre 2010 y 2011, declaró en junio pasado en una audiencia especial que Benítez Parada le dio la orden de inscribir las armas de manera irregular.