Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La elección del Procurador de Derechos Humanos y el Régimen de Excepción furos los temas principales en Diálogo 21

Esta mañana en Diálogo21, los panelistas: Tahnya Pastor, Romeo Auerbach, Marvin Aguilar y Manuel Flores dieron sus opiniones sobre la elección del nuevo Procurador para la Defesa de los Derechos Humanos.

Manuel Flores dijo que se necesita un Procurador o Procuradora de Derechos Humanos valiente, que enfrente la realidad y que denuncie las violaciones.

Tahmya Pastor.

Tahnya Pastor señaló que de las dos mujeres candidatas a Procurador hay una persona que a su criterio si tiene el perfil, dijo que no le parece que tenga el currículo, pero tiene el desenvolvimiento político adecuado.

Manuel Flores añadió que cualquiera de los postulantes tiene cosas buenas, sino no estuvieran participando, porque tienen que conocer de Derechos Humanos, capacidad y tratados internacionales y la evaluación misma no depende de un gran currículo, si no de quien votara por ellos.

Manuel Flores.

Marvin Aguilar dijo: «El procurador más allá de criticar al Gobierno, debe de acompañar a las víctimas».

Romeo Auerbach se refirió al Régimen de Excepción señalando que la medida impulsada por el Presidente Nayib Bukele está limpiando El Salvador y no hay retroceso, como proponen algunos políticos.

Marvin Aguilar.

Manuel Flores, matizando su postura y dijo que jamás va a defender a un delincuente, pero indicó que su posición siempre será crítica porque están capturando inocentes.

Manuel Flores señaló que la elección de funcionarios de segundo grado (como el Procurador de Derechos Humanos) debe ampliar el período de funcionamiento, pero hay que reformar la Constitución.

Romeo Auerbach.

Tahnya Pastor se refirió nuevamente al Régimen de Excepción, en respuesta a lo expresado por Flores, señalando que en el país no hay alguien que niegue la efectividad y eficacia de la medida, a menos que sea una crítica o juzgamiento al Régimen  con orientaciones políticas porque el beneficio es claro, es perceptible y evidente.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba