Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La Fuerza Armada está en mejores condiciones para servir al país

El ministro de la Defensa Nacional, general Francis Merino Monroy estuvo este miércoles en una entrevista de televisión donde dijo que se sienten honrados de estar cumpliendo 200 años de existencia y señaló que se sienten honrados por el trabajo que está desarrollando la institución en resguardar la seguridad del pueblo salvadoreño.

Recordó que la institución castrense nace el 7 de mayo de 1824 y ahora están empeñados en guardar la seguridad de todos los salvadoreños en la lucha contra las pandillas, la que aseguró que no ha terminado pues aún existen grupos terroristas en algunas partes del país.

Monroy aseguró que la actitud de la Fuerza Armada es totalmente diferente a la que se tenía anteriormente cuando estaban en un nivel muy bajo “denigrante”, cuando llegó Nayib Bukele como presidente de la República porque se ha tenido una transformación, tanto en equipamiento, en las condiciones de vida de la institución y en la moral de los efectivos militares, y lo más importante es el acercamiento que se han tenido con la población civil, y tienen muy claro que la institución está para servir al pueblo.

Señaló que ahora el equipamiento que tiene la Fuerza Armada es el adecuado para cumplir la misión que se les ha dado. Pero antes era diferente, los soldados no tenían equipo para apoyar a la Policía Nacional Civil, los soldados con $256 de salario tenían que comprar sus botas, sus uniformes y costearse la comida, al grado que los agentes policiales compraban su comida y los soldados solo se les quedaban viendo, ahora todo eso cambió.

Ahora a todos los soldados se les da $200 para su alimentación y cuando están apostados en lugares remotos del país, la institución les provee de alimentación, a eso se suma el aumento salarial que han tenido de $200 mensuales, ahora el soldado ya no tiene que preocuparse como antes que después que tenían que realizar otras cosas como trabajos de seguridad para costeare sus gastos familiares.

Dijo además que antes los soldados tenían que comprar sus botas y uniformes, mientras ahora todo se les entrega de tal manera que su salario les queda libre para sus gastos familiares, hace dos años les dotaron de uniformen nuevos y recientemente se les entregó otros uniformes nuevos y dentro de poco se les dotara de otro equipo nuevo para que anden adecuadamente preparados en su labor de apoyo a la PNC con un contingente de 18 mil efectivos militares.

También se les ha comprado 72 vehículos nuevos para transporte de personal, además se tienen vehículos tácticos con blindaje adecuado para el transporte militar, a la Fuerza Aérea se le ha comprado aeronaves para el adiestramiento y apoyo a la población civil, a la Marina se las ha comprado nuevas embarcaciones equipadas, a eso se suma la compra de nuevos fusiles, metralletas y otro tipo de armas para que cumpla con su misión-

Botón volver arriba