Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

La India combate con el virus del Nipah

La Organización Mundial de la salud señalan que la situación con el coronavirus podría repetirse con el «Nipah».

El virus del Nipah, ha puesto en alerta a las autoridades de la India, esto debido a que la enfermedad ha contagiado a cientos de personas y ha sido mortal para muchas otras en aquel país. Sin embargo, a pesar de la gravedad de la enfermedad, la India ya registra cinco años con esta problemática, según reportan medios internacionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que de no combatirse la situación a tiempo, el virus del Nipah podría convertirse en una pandemia mundial, repitiendo la situación ocurrida con el cornavirus en 2020. A su vez, informan que la primera vez que se tuvo registro de este virus fue en 1999.

SINTOMAS Y FORMAS DE CONTAGIO

Los síntomas del virus del Nipah, son similares a los de una gripe común, según explican expertos e incluyen los siguientes:

  • Dolores de cabeza.
  • Vómitos.
  • Fiebre.
  • Dolores de garganta.
  • Mialgias.
  • Problemas respiratorios.

En el peor de los casos,  el paciente puede llegar a sufrir encefalitis, mareos o alteración de la conciencia. Actualmente no existe vacuna para tratar los efectos del virus.

El virus se puede transmitir de animales a personas. De acuerdo a expertos, su origen parece estar relacionado con murciélagos de la fruta y cerdos; su mortalidad es de 45 a 70%, según informa la OMS.

Botón volver arriba