La mayoría de afiliados a Nuevas Ideas, no participó en las elecciones internas del partido

Según el reporte del Movimiento Acción Ciudadana, solo el 25% de afiliados a Nuevas Ideas participó en las elecciones internas.
El Movimiento Acción Ciudadana (AC), presentó en horas de la mañana de este viernes, el informe de «Monitoreo de las elecciones internas de los partidos políticos en 2023», en el cual destaca la poca participación del partido oficialista Nuevas Ideas (NI).
Según el informe, solo el 25% de los afiliados al partido asistieron a emitir su sufragio para las elecciones internas del partido. Además, el reporte explica que los datos fueron borrados del sitio web de NI momentos después de hacer público los resultados.
Junto con NI, se encuentran: El Partido Demócrata Cristiano con el 33%, y ARENA con solo el 12%.
Según AC, el partido que mayor participación registró fue el FMLN, con el 71%, a pesar de que solo se presentó una candidatura presidencial formada por Manuel «el Chino» Flores para presidente de la República y Wener Marroquín para vicepresidente.
Por último, el informe señala que el 2023 es el año en el que se registra menor participación de los afiliados a los partidos políticos, con un 26%, mientras que en el 2020 la cifra de 40%, a pesar de las restricciones provocadas por la pandemia del COVID 19 en aquel entonces.



