La PNC pondrá a disposición de la Asamblea Legislativa al diputado Arturo Simeón Magaña
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche que pondrá a disposición del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, al diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, involucrado en un choque en la colonia Escalón de San Salvador, donde murió una persona y tres más resultaron heridos.

La acción que realizará la PNC responde a lo establecido por la Constitución de la República en relación al protocolo del fuero legislativo.
Ahora, será el Órgano Legislativo el que decidirá si retira el fuero al diputado Arturo Simeón Magaña para que sea enjuiciado por el delito cometido la noche de este viernes.

El diputado tricolor fue elegido por el departamento de Ahuachapán. Arturo Simeón Magaña se entregó voluntariamente a las autoridades de la policía, luego de ser detenido por conducir su automóvil en estado de ebriedad y causar la muerte de uno de sus acompañantes identificado como Francisco Moya.

El percance se registró a eso de las 4:00 de la madrugada en la colonia Escalón, cerca de un lugar donde funcionan varios bares. En el accidente se vieron involucrados dos vehículos, uno deportivo negro placas P-781-090, el cual era manejado por el diputado Magaña.






