Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

La policía de Ecuador incauta unos 500 bloques de cocaína

EFE

La Policía ecuatoriana informó este miércoles que se incautó alrededor de 500 bloques de cocaína en la ciudad costera de Guayaquil, situada en la costa suroeste del país andino.

En su cuenta de la red social X, la Policía indicó que tras allanamientos ejecutados en el sector El Fortín, en el distrito metropolitano de Guayaquil, aprehendieron en flagrancia a tres presuntos implicados en el delito de tráfico de drogas.

Apuntó que los inmuebles allanados aparentemente eran utilizados como centros de acopio de droga y publicó vídeos y fotos de los operativos en la mencionada red social.

En los operativos se incautaron, además, de dos motocicletas, un vehículo y cuatro celulares.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años un punto clave del tráfico mundial al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia los principales mercados del mundo.

Esto le ha hecho a Ecuador ser también el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años. Las bandas del crimen organizado que operan en Ecuador han tejido nexos con los mexicanos carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para el envío de cocaína hacia Estados Unidos, así como con la mafia albanesa, para el caso del envío de droga a Europa, según las autoridades ecuatorianas.

Botón volver arriba