Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Tecnología

La realidad aumentada y la realidad virtual de los PC gaming

Durante la mayor parte de una década, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han sido estrellas en ascenso, ofreciendo a los entusiastas de los juegos una nueva dimensión en sus escapadas virtuales.

La realidad aumentada superpone contenido digital al mundo real, utilizando gafas o pantallas como interfaz. Asimismo, la realidad virtual sumerge al usuario en un entorno completamente simulado pero normalmente requiere unos auriculares y un equipo complementario.

Imagina un juego de rol en el que el entorno del usuario cambia según la hora del día o el clima exterior, algo posible gracias a la RA. Alternativamente, considera una simulación de realidad virtual de un sitio histórico, que brinda una experiencia educativa que es a la vez interactiva e informativa.

Impacto en la industria y la comunidad del juego

La ventaja más significativa de AR y VR es el nivel incomparable de inmersión que ofrecen. Con la realidad virtual, la línea entre la realidad y el juego se vuelve borrosa, a medida que los sentidos visuales y auditivos se integran en un mundo recién inventado. Para AR, su capacidad de combinar aspectos del juego con la vida real abre mundos dentro y fuera de tu hogar.

El mundo de los videojuegos ya está viendo florecer las semillas de la realidad aumentada y la realidad virtual. En 2024, juegos como Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2 y Resident Evil 4 VR aterrorizarán a los jugadores al darle vida a los escalofriantes horrores de Freddy Fazbear’s Pizza y Raccoon City en sus propios espacios físicos.

A medida que las tecnologías AR y VR maduran y se vuelven más accesibles, introducen mecánicas de juego y filosofías de diseño que se construyen desde cero teniendo en cuenta sus atributos. Una combinación de estrategia en tiempo real y AR podría ver mapas del campo de batalla proyectados en la mesa de tu sala con unidades y estructuras cobrando vida.

Alternativamente, la realidad virtual podría revolucionar los juegos de disparos en primera persona al proporcionar un control y una conciencia espacial sin precedentes en un espacio tridimensional.

Botón volver arriba