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Tecnología

La realidad aumentada y la realidad virtual de los PC gaming

Durante la mayor parte de una década, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han sido estrellas en ascenso, ofreciendo a los entusiastas de los juegos una nueva dimensión en sus escapadas virtuales.

La realidad aumentada superpone contenido digital al mundo real, utilizando gafas o pantallas como interfaz. Asimismo, la realidad virtual sumerge al usuario en un entorno completamente simulado pero normalmente requiere unos auriculares y un equipo complementario.

Imagina un juego de rol en el que el entorno del usuario cambia según la hora del día o el clima exterior, algo posible gracias a la RA. Alternativamente, considera una simulación de realidad virtual de un sitio histórico, que brinda una experiencia educativa que es a la vez interactiva e informativa.

Impacto en la industria y la comunidad del juego

La ventaja más significativa de AR y VR es el nivel incomparable de inmersión que ofrecen. Con la realidad virtual, la línea entre la realidad y el juego se vuelve borrosa, a medida que los sentidos visuales y auditivos se integran en un mundo recién inventado. Para AR, su capacidad de combinar aspectos del juego con la vida real abre mundos dentro y fuera de tu hogar.

El mundo de los videojuegos ya está viendo florecer las semillas de la realidad aumentada y la realidad virtual. En 2024, juegos como Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2 y Resident Evil 4 VR aterrorizarán a los jugadores al darle vida a los escalofriantes horrores de Freddy Fazbear’s Pizza y Raccoon City en sus propios espacios físicos.

A medida que las tecnologías AR y VR maduran y se vuelven más accesibles, introducen mecánicas de juego y filosofías de diseño que se construyen desde cero teniendo en cuenta sus atributos. Una combinación de estrategia en tiempo real y AR podría ver mapas del campo de batalla proyectados en la mesa de tu sala con unidades y estructuras cobrando vida.

Alternativamente, la realidad virtual podría revolucionar los juegos de disparos en primera persona al proporcionar un control y una conciencia espacial sin precedentes en un espacio tridimensional.

Jennifer Palma

Periodista del medio digital En La Mira desde hace más de un año con presencia en coberturas de prensa, entrevistas y fotografías, aportando contenido informativo de alta calidad y relevancia.
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