La Selecta cae 1 a 0 ante Estados Unidos y se queda fuera de la Liga de Naciones de la Concacaf

El Salvador urgía derrotar a la escuadra de los Estados Unidos y así lo fue a buscar, pero el panorama era complicado, porque se le lesionó Brayan Gil y la Selecta ya no iba a tener a su principal carta de avanzada.
El equipo nacional generó un par de opciones, pero no le alcanzó para mandarla a guardar en el arco del adversario.
Estados Unidos no le pasó por encima a El Salvador, pero le alcanzó con el gol de Pepi para ganar y estar en la otra ronda.
La selección de El Salvador tuvo un buen inicio. Jairo Henríquez se animó con un remate desde fuera del área, pero el portero Malt Turner estuvo presto para desviar el balón, aunque con algunas dificultades. Luego, la otra clara opción a gol llegó en un centro de Jairo Henríquez.
Pero cuando los cuscatlecos ya no tenían en balón apareció el equipo local para hacer su fútbol de apertura por la bandas remates de larga distancia, pero en esto último, Mario González, estuvo atento para atajar.
Estados Unido iba a seguir llegando con Christian Pulisic y Weston Mckennie. Sergiño Dest llegaba por la derecha para meter esas pelotas dañinas en diagonal, pero la zaga cuscatleca estaba atenta y neutralizó el peligro, evitando que les anotaran más goles.
El Salvador volvió a llegar al arco rival, aunque le costaba mucho, porque los pases para buscar a Brayan Gil no eran precisos. Ya en el área rival, El Salvador permitía que Estados Unidos se agrupara en zaga y sacara diferencia a los de ataque de la Azul.
El Salvador jugó un primer tiempo con mucha aplicación en zaga y medio campo. Bryan Landaverde fue una bujía en la mitad del campo y siempre dio ese pase al mejor ubicado.
En el inicio de la segunda parte, Gio Reyna asustó a la Azul con un remate fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste. Era el momento en que el anfitrión iba a arreciar su ataque y presionar sobre el arco de Mario González.
La selección salvadoreña no salía de su reducto, porque la presión de Estados Unidos era grande y oportuna. Ante ese acoso de los estadounidenses, Hugo Pérez mandó a cancha a Christian Martínez y Mayer Gil. Necesitaba refrescar el medio campo.
Pero Estados Unidos iba a calzar su primera anotación con Ricardo Pepi, al 62. Le ganó en velocidad a Domínguez y bombeó el balón ante la salida de Mario González.
Después de ese gol, El Salvador volvió a llegar con claridad sobre el arco del rival. Lo hizo en una combinación entre Jairo Henríquez , Mayer y Brayan Gil, quien salió, por lesión , al 67.
El Salvador no pudo emparejar y se quedó fuera de semifinales de Liga de Naciones de la Concacaf.