Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

La selecta continúa con su racha de victorias y esta vez derrota a Perú 2 goles a 0

El Salvador venció a Perú en amistoso en Washington, imponiendose, gracias a un autogol de Miguel Trauco y un disparo de Óscar Cerén y así encarriló su cuarta victoria consecutiva.

Los muchachos contaron con la fortuna de que, en un tiro libre de Juan Barahona, el zaguero Trauco desvió el balón y bañó a su portero, dando el triunfo a la Azul en el Robert F. Kennedy.

Y en la parte final, Óscar Cerén, que entró de cambio, aprovechó una asistencia de Marvin Monterroza y fusiló a Gallese en un contragolpe, en el que sacó a relucir su velocidad.

De los Cobos probó varios cambios y dio entrada a nueve jugadores que fueron suplentes ante Jamaica, por Liga de Naciones.

Peró entro atacando y en la primera ocasión, al 4′, se generó un remate de Reyna que Henry Hernández desvió al tiro de esquina. Por lo demás, los primeros diez minutos fueron de mayor posesión inca y mayor esfuerzo para la zaga nacional.

Sobre 23 minutos, Perú volvió a asomarse con un doble remate, el primero contenido por la zaga y el segundo por Henry Hernández. Luego, Advíncula probó desde la banda derecha inca. Y luego Carrillo, a los 28, de volea, amenazó en el centro del área, pero voló su disparo.

Perú consiguió otro mano a mano con Henry Hernández, pero el disparo de Reyna (el segundo en la misma condición) fue atajado por el meta nacional, tras un nuevo remate a los pies del cancerbero. A los 32, Cueva fusiló desde fuera del área, pero el portero estuvo otra vez atento.

El primer tiempo terminó con una selección salvadoreña que no perdió el orden ante los incas, que trató en la medida de lo posible de jugar abajo, pero que tampoco generó un solo disparo a la meta de Gallese.

En el segundo tiempo, El Salvador dio ingreso a Narciso Orellana para reforzar la zona de marca, dando descanso a Tomás Granitto, debutante en selección y de buen juego. En Perú entraron Andy Polo y Luiz da Silva. Y a los 47, Tapia voló un remate en el centro del área, tras un estratégico cobro de tiro libre.

Cumplidos los 58 minutos, Mayén entró por Diego Coca, para buscar más posesión de balón y mejores pases filtrados. El primer gol llegó por un tiro libre de Juan Barahona, desde su media cancha, que el peruano Trauco metió en su propia puerta.

Sobre los 69, Jefferson Farfán, ingresado de cambio pese a sus molestias musculares en días previos, tuvo la chance de rematar de frente a la portería, pero mandó su tiro arriba de la meta de Hernández.

La Azul dio la estocada final y encontró el segundo en un contragolpe asistido culminado por Óscar Cerén, quien fusiló al meta Gallese, a los 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba