Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

La Selecta femenina necesita un milagro para clasificar

La Selecta femenina no ha podido ganar en la Copa Oro 2024 y jugará esta noche ante Paraguay en el Shell Energy Stadium a las 8 pm en el cierre de la fase de grupos del certamen, pero pese a que cayó por 6-0 ante Canadá y 2-0 contra Costa Rica, aún tiene posibilidades de acceder a los cuartos de final, pero ¿qué necesita para lograrlo?

El formato de la Copa Oro 2024 permite que los dos mejores terceros lugares de los tres grupos de la competencia puedan acceder a los cuartos de final, por lo cual, a falta de una fecha, El Salvador debe esperar los resultados de los otros grupos y ganar por goleada a Paraguay, ya que la diferencia de goles primará para seleccionar a los clasificados a la siguiente fase.

Con lo anterior, la Selecta femenil tiene una diferencia de -8 y Paraguay tiene -3, por lo cual, si El Salvador vence a Paraguay con un total de tres anotaciones podría rebasar a las guaraníes para asentarse en el tercer lugar, incluso dependiendo del resultado de Costa Rica frente a Canadá, la escuadra nacional podría llegar al segundo lugar. ¿Cómo así?

Costa Rica tiene una diferencia de goles de +1, pero un triunfo abultado de Canadá sumada a un triunfo por goleada de El Salvador ante Paraguay podría reducir la distancia de nueve goles entre cuscatlecas y ticas, generando un triple empate a tres puntos y el criterio de desempate sería la diferencia de goles.

Por su parte, si El Salvador logra alcanzar el tercer puesto debe esperar los resultados del grupo “B”, ya que en el grupo “A” se han efectuado los tres partidos que han dejado a Argentina en tercer puesto con cuatro unidades, que no alcanzaría a hacer el equipo nacional.

Mientras que en el grupo “B”, Puerto Rico es tercera con tres puntos con una diferencia de goles de 0, pero enfrentará a Colombia que es segunda con las mismas unidades de las boricuas, por lo cual, la perdedora tendrá una diferencia de goles a la que la Selecta femenina deberá apuntar para superar dicha distancia.

Botón volver arriba