Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La UNES exige que antes de construir un estadio en El Espino se haga un estudio de impacto ambiental

Durante la entrevista radial de Punto 105, el director de incidencia y gestión de políticas públicas de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), Luis González, aseguró que la construcción del estadio de la República Popular China la finca El Espino creará un impacto ambiental.

 El estadio se realizará en la Escuela Militar, junto a una zona que fue declarada como área natural protegida desde 1993. Por ello,  González exigió a las autoridades salvadoreñas que hagan un estudio «técnico y profesional» del impacto ambiental que tendrá la obra.

El estudio de impacto ambiental es un documento elaborado por el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), que busca «valorar anticipadamente los posibles daños ambientales que se originarían con la obra, actividad o proyecto», según el sitio web del MARN.

Además del estudio, González señala que el MARN debe requerirle a los desarrolladores de la obra que cuenten con todos los permisos de Medio Ambiente, de la Oficina de Planificacción del AMSSS y de todas las alcaldías correspondientes.

Esto incluye, además, «una consulta pública abierta para que el estadio sea legal».

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba