Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Lamentan muerte de una niña ahogada en Apastepeque

Este lunes, 1 de abril, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó en una entrevista matutina donde brindó un balance de las actividades que cubrieron es estas vacaciones de Semana Santa, en playas, carreteras y auxilios bridados a los conductores, destacando la muerte de una niña en la laguna de Apastepeque..

El titular de Protección Civil se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en esta semana de vacación, aunque lamentó los casos trágicos ocurridos como las muertes por inmersión, accidentes de tránsito y otros: “Los fallecidos en accidentes viales no hubo tan solo uno, ni conductor, ni peatón reportado”, lo que calificó de positivo.

Aunque fueron detenidos 152 conductores peligrosos detenidos por conducción peligrosa que conducían sus vehículos en estado de ebriedad, velocidad inadecuada y la distracción del conductor, en los 10 días que duró el plan de emergencia.

 Dijo que en el caso de los rescates acuáticos se tuvo 133, y el año pasado se registraron 180, o sea hay un 27% menos. Señaló que en las playas donde estuvieron presentes no se registró ni un fallecimiento, el único fallecimiento fue en una paya de un hotel en San Luis La Herradura, donde un hombre de 63 años falleció por ingresar al mar bajo los efectos del alcohol.

Otro caso de un fallecido por inmersión en estado de ebriedad fue en una piscina llamada El capulín, ubicada en Moncagua, San Miguel. Otros dos fallecieron uno en el lago de Ilopango y otro en el río San Lorenzo, en estado de ebriedad, otro en el río Torola también en estado de ebriedad. Pero el caso más triste es el de una niña de 4 años murió en la laguna de Apastepeque, por un acto de imprudencia de los padres que no estuvieron atentos.

Sobre detenidos por conducción peligrosa, hasta ayer, se tenían 120 detenidos, pero ahora suman más, indicó, entre ellos un hombre de 72 años, con 425 grados de alcohol en su sangre, en Mejicanos, San Salvador. Sigue un hombre de 25 años detenido en San Miguel con 347 grados. Otro de 27 años detenido en Zacatecoluca con 363 grados. Otro de 37 años con 302 grados y un hombre de 44 años, detenido en Usulután, con 300 grados de alcohol en su sangre.

Botón volver arriba