Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“Las cárceles ya no son los hoteles de las pandillas”, Osiris Luna

El director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo en la entrevista de canal 10, que los avances significativos que se han alcanzado en los últimos tres años de gobierno han  priorizando la manera en la que se ha vuelto a tomar el control de las cárceles en comparación a la administración de gobiernos anteriores, los cuales habían entregado a las pandillas los centros penitenciarios.

“Las cárceles ya no son los hoteles de las pandillas. Desde que ingresó el gobierno del presidente Bukele el Estado tiene el control, orden y disciplina de los Centros Penales”, aseguró Luna.

De acuerdo con el titular, el cambio en los recintos penitenciarios radica en el fortalecimiento de la institución y los programas de reinserción social que permiten a los privados de libertad utilizar su tiempo en el aprendizaje de oficios.

“Con los programas de reinserción en los centros penales, los reos en fase de confianza se sienten útiles y quieren que estos programas sigan porque están aprendiendo muchos oficios nuevos que les facilitarán la reinserción en la sociedad”, destacó el director.

Asimismo, mencionó que, gracias a la implementación del régimen de excepción, los reos en fase de confianza son los encargados de borrar todo grafiti de pandillas a nivel nacional.

“Los reos que están en fase de confianza, ya tienen avances en el sistema y por eso son los encargados de borrar los grafitis, que no quede ningún rastro de las pandillas en las colonias y comunidades”, indicó Luna.

Luna detalló que en los lugares donde imperaban los grafitis alusivos a las pandillas no existía comercio, ni un ambiente familiar digno porque los delincuentes controlaban todas las actividades en la zona.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba