Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Las pandillas no logran sobreponerse al régimen de excepción

El criminólogo, Ricardo Sosa, aseguró esta mañana en una entrevista que los grupos de pandillas no han tenido la capacidad de sobreponerse a las acciones implementadas en el Plan Control Territorial y el régimen de excepción que está desarrollando el gobierno.

El criminólogo señaló que gracias al trabajo estructurado que está realizando la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada hasta el momento se ha logrado la captura estimada de más de 76,500 criminales que ya están guardando prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT.

“No han sido capaces de adaptarse ni sobreponerse, no han tenido la capacidad de hacer la mutación a una nueva modalidad; se han golpeado sus finanzas, se ha golpeado la capacidad de armarse y la base de las estructuras criminales. Es incapaz de poder sobreponer el personal que ha sido capturado”, comentó Sosa este lunes durante la entrevista.

El criminólogo explicó que pese a las detenciones efectuadas durante el régimen de excepción aún hace falta criminales por arrestar, pues estos buscan ocultarse en las zonas rurales. No obstante, afirmó que se ha golpeado fuertemente a los grupos criminales.

“Ese mando que tenía la Mara Salvatrucha y el barrio 18 y las otras pandillas que operaban en los delitos de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, robos, hurtos y narcomenudeos están gravemente impactadas”, aseguró.

El profesional también dijo que estos grupos de pandillas “no fueron capaces de poder tener la lectura de cómo la Policía, la Fuerza Armada y la fiscalía general de la República estaban en un combate frontal a estas tipologías delictivas”, valoró.

“Las organizaciones criminales tampoco han sido capaces de la adaptación y sobreponerse, estas características no las veo en ninguna de las estructuras criminales, me parece que no han tenido la capacidad de poder hacer mutación a una nueva modalidad delictiva criminal, ya que el golpe ha sido tan certero que ha golpeado sus finanzas criminales”, comentó.

Botón volver arriba