Líneas de crédito verde en El Salvador, es realidad gracias a BCIE, gobierno alemán y Unión Europea
Más de 1,300 colaboradores de Banco Promerica de El Salvador serán capacitados en conceptos clave sobre finanzas sostenibles, energía renovable y eficiencia energética.
El gobierno de Alemania, firmó un convenio de cooperación técnica con el Banco Promerica, por un monto de US$20,000.00. La finalidad de dichos fondos es capacitar a 1,300 colaboradores del Banco Promerica para identificar créditos verdes en la cartera pyme y empresarial.
El crédito verde es aquel tipo de préstamo que se concede únicamente a los proyectos o iniciativas, con una visión sostenible. Es decir, amigables con el medio ambiente. De esta manera, Banco Promerica reafirma su compromiso con el medioambiente y un desarrollo eco amigable en el territorio nacional.
Una de las opciones que se puede encontrar en el portafolio ofrecido por la institución bancaria es el financiamiento a proyectos enfocados en energía renovable y eficiencia energética.
Por otra parte, a través de la capacitación se busca que los colaboradores se conviertan en voceros de la sostenibilidad, brindando información a los clientes sobre los productos verdes con énfasis en las inversiones en energías renovables y eficiencia energética. El evento cuenta con el apoyo de BCIE, Unión Europea y el gobierno alemán.