Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Lionel Scaloni define equipo de Argentina ante El Salvador

Agencias

La Selección Argentina comenzó a preparar el amistoso del próximo viernes contra El Salvador, en Filadelfia, con la baja de Lionel Messi, entre otras, y cómo suplirá esa ausencia es la principal duda para Lionel Scaloni.

El plantel albiceleste terminó de completarse con Nicolás Valentini y Guido Rodríguez. En tanto, Franco Armani ya se había sumado el lunes y para estos entrenamientos en tierras estadounidenses estuvieron todos los convocados por el DT, aunque Lisandro Martínez no será tenido en cuenta para el partido. Sólo se sumó para ser evaluado por el cuerpo médico, luego de su lesión de rodilla.

Scaloni, como hizo en la previa del Mundial de Qatar 2022 ganado por la Albiceleste, repartió 11 pecheras en la práctica para jugadores de campo, por fuera del arquero. En este caso, les dio a Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Nicolás González, Nahuel Molina, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Nehuén Pérez.

Scaloni tuvo así su segundo ensayo, esta vez bajo una fuerte lluvia y con baja temperatura, para delinear el equipo del viernes, con las ausencias ya confirmadas de Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, respecto de su convocatoria original.

Monroig había anticipado que el DT pensaría utilizar su «equipo base» en este primer amistoso y la única duda sería con quién reemplazar al capitán, quien fue desafectado por una pequeña lesión muscular sufrida con Inter Miami. Pero lo visto el miércoles genera la fuerte sospecha de que hará cambios. Hay que ver a quién ubica Scaloni en el puesto vacante del ataque.

De esta manera, el posible once de la Albiceleste sería: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Pérez u Otamendi, Tagliafico; De Paul, Fernández, Paredes o Mac Allister, González; Di María y Martínez o Álvarez.

Argentina enfrentará a El Salvador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y el martes 26 de marzo cerrará la gira ante Costa Rica, en Los Ángeles

El entrenador de la selecta se muestra insatisfecho por empate contra Bomaire

Con un evidente rostro de frustración por el resultado de 1ª1 contra Bonaire, el técnico de la Selecta, David Dóniga hizo un análisis del primer amistoso de los tres que jugarán en Estados Unidos, de cara al inicio de la eliminatoria mundialista, en junio.

“La idea es seguir preparando cada partido, para ganarlo y con eso crecer de cara a junio, que es nuestro compromiso clave empiezan. Ahora, de seguro, en el análisis posterior vamos a sacar algunas cosas buenas. El equipo va creciendo desde lo que planteamos el 8 de enero, un equipo que llega con balón, que es más protagonista, tiene más el balón, tiene profundidad, más llegada, más finalización, pero que nos cuesta concluir las jugadas en gol, nos hace falta contundencia y confianza”, comentó el DT.

Botón volver arriba