Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Los que están en cuarentena califican con 5.51 las medidas del Gobierno

La última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), las personas que se encuentran guardando cuarentena calificaron con 5.51 la gestión del Presidente Nayib Bukele, frente a la pandemia de COVID-19.

La encuesta buscaba conocer la opinión de las personas que se encuentran en cuarentena. El IUDOP encuestó entre el 11 y 23 de abril a 172 personas, 62 con participación voluntaria dentro estos albergues. Al menos 45 aún están recluidas y 17 ya salieron de cuarentena.

En la entrevista se consultó en una escala del 0 al 10 “¿qué nota le daría al Gobierno del presidente Nayib Bukele por el manejo que le está dando a la pandemia del coronavirus en el país?”, obteniendo una calificación promedio de 5.51 entre los encuestados.

Las personas que aún están recluidas, sin embargo, otorgaron una calificación menor, de 5.49. Quienes lograron salir de confinamiento, la mayoría provenientes de otros países y no por violar la cuarentena, dieron una nota de 5.53 a la administración del Gobierno.

Según explicó Andreu Oliva, rector de la UCA, la opinión de estos ciudadanos denota las condiciones en los albergues, la calidad de la información brindada y la atención médica recibida por los potenciales pacientes de COVID-19.

Botón volver arriba