Los temblores persisten en Conchagua, La Unión Sur
El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó esta mañana que hasta las 6:00 am de este miércoles se han registrado en el municipio de La Unión Sur 489 temblores.
El Marn indicó que, de esa totalidad, al menos 127 han sido sentidos por la población que permanece atenta y temerosa, esperando un sismo mayor. La alcaldesa de La Unión Sur, Victoria Gutiérrez, confirmó que al menos 180 casas resultaron dañadas por los sismos.
Alcaldesa de La Unión Sur:
La actividad sísmica inicio el pasado domingo en la noche, luego que un temblor de magnitud 5.8 en la escala de Richter sacudiera el país, con una corta profundidad de cinco kilómetros. Los intensos sismos indicaban que la actividad continuaría dado que en menos de 24 horas ya se habían registrado más de 200 movimientos de tierra.
Ayer martes, el Marn indico en un informe que esta actividad sismica podría extenderse hasta la próxima semana, y Protección Civil emitió un aviso para que la población siga las indicaciones. La alcaldesa de La Unión Sur, Victoria Gutiérrez, reveló que más de 180 casas han resultado dañadas por los sismos.
Protección Civil Municipal confirmó una serie de daños en edificios gubernamentales agrietados, tuberías rotas por los temblores, y el centro de gobierno evacuado.
“Hay una evaluación preliminar para determinar daños en las paredes. Como una forma preventiva se han suspendido labores”, dijo Álvaro Figueroa, técnico de Protección civil, a medios locales.