Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados aprueban prorrogar la renovación de placas vehiculares hasta 2026

La Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial emitió, dos dictámenes, para ser aprobados en la sesión plenaria próxima, que permiten la vigencia de las placas de vehículos automotores. Este martes, uno de ellos ya fue aprobado.

Se trata de el prorrogar hasta el 31 de agosto de 2026 la disposición transitoria de la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, lo que extiende la vigencia de las placas actuales de los automotores, originalmente programada para vencer el 31 de agosto próximo.

Los parlamentarios esgrimieron que la misma busca proteger la economía familiar de los salvadoreños. El lote de placas con formato 2011 que vencía en 2017 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021; este decreto quedó sin vigencia. En diciembre de 2022, esta nueva legislatura, al tener en cuenta la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, emitió un nuevo decreto y le dio vigencia hasta abril de 2024. Este fue ampliado hasta el 31 de agosto del presenta año.

Anteriormente en la sesión plenaria ordinaria número 69, la Asamblea Legislativa aprobó enviar a la comisión respectiva, la propuesta del presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la ampliación del plazo para que los propietarios de vehículos realicen el cambio de placas, la cual culminó hoy con su extención hasta el 31 de agosto de 2026.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba