Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Lunes audiencia preliminar contra exalcalde de San Antonio La Cruz Chalatenango acusado por presunta actividades de narcotráfico

El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador tiene programado instalar para este lunes 18 de febrero a las 8:30 la audiencia preliminar contra   Lucio Edwin Ayala Flores y nueve personas más procesadas por los delitos de tráfico ilícito de personas en perjuicio de clave “sábado”, tráfico ilícito  y actos preparatorios, proposición conspiración y asociaciones delictivas, en perjuicio de la salud pública y la paz pública.



Según datos de la acusación fiscal,  la conducta atribuida a estas personas son las de adquisición, venta,  transporte y distribución de marihuana y cocaína, que presuntamente realizaban  desde Honduras y la zona del municipio de San Antonio la Cruz, en el departamento de Chalatenango.



Presuntamente esta estructura delincuencial  liderada por el exalcalde según la acusación fiscal,   introducía la droga desde el municipio de La Virtud, de  Honduras a territorio salvadoreño específicamente en paso ciego de “El Pepeto”, del cantón Agua Fría, Jurisdicción de San Antonio La Cruz.



La droga era trasladada en   motocicletas y vehículos con placas hondureñas, según  el resultado de operativos de vigilancia y ventas controladas.



Junto al exalcalde son  procesados por tráfico ilegal de personas: Gerardo Antonio Flores Bolaños, Daniel Amilcar Guardado Romero y  Noé Luis Guardado y por el delito de tráfico ilícito en la modalidad de concurso real, José Alex Ramírez Lemus, Elmer Andrés Morales, José Iván Orellana, Daisy Flores Rojas y José Roberto Orellana Chávez.

Con respecto al delito de tráfico de personas que le atribuyen a Lucio Ayala, según la denuncia de  la víctima clave “Sábado” en marzo de 2015 presuntamente le entregó un total de 7 mil dólares al exalcalde con la esperanza de llegar  a Estados Unidos, pero fue deportado en dos ocasiones.

Denunció que después de estos viajes fallidos el alcalde no se responsabilizó y ya  no le contestó las llamadas ni regresó el dinero.

Botón volver arriba