Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

VMT evalúa aerocable o monorriel para renovar el transporte en el Bulevar del Ejército

El Viceministerio de Transporte (VMT) evalúa implementar un nuevo sistema de transporte masivo sobre el Bulevar del Ejército, utilizando parte de la infraestructura de las antiguas estaciones del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que entre las alternativas analizadas se encuentran un sistema de aerocable o un monorriel que recorra el tramo del bulevar.

Según el funcionario, las estaciones existentes podrían aprovecharse dentro del proyecto para construir los pilotes que sostendrían la nueva infraestructura de transporte.

“Se está viendo cómo se hacen diferentes intervenciones (en estaciones del SITRAMSS), como dentro de un plan general se encuentra un sistema de transporte masivo que podría ser aerocable o monoriel”, señaló Reyes durante una entrevista radial.

El funcionario agregó que también contemplan intervenir a corto plazo las estructuras que permanecen en el sector, debido a su deterioro.

Reyes indicó que parte de la infraestructura antigua podría retirarse para habilitar espacio y utilizarlo como arriate central en el Bulevar del Ejército.

Motociclistas y peatones concentran la mayoría de víctimas

Durante la misma entrevista, el viceministro se refirió a las estadísticas de siniestralidad vial en el país. De acuerdo con los datos presentados, motociclistas y peatones representan alrededor del 80 % de las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Reyes detalló que el grupo de adultos jóvenes, entre los 18 y 30 años, es el más afectado por estos percances.

El funcionario también señaló que la distracción al conducir continúa entre las principales causas de los accidentes de tránsito y llamó a los conductores a mantener la atención durante sus desplazamientos.

Jonathan Guerrero

Jonathan Guerrero, periodista con cinco años de experiencia, desenvolviéndose en medios digitales desde el año 2021. Escribe desde El Salvador con énfasis en temas de realidad nacional como en información de última hora. Ha cursado diferentes diplomados en la Universidad Centroamericana (UCA), enfocados en periodismo, locución y producción radiofónica.
Botón volver arriba