Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Mañana entregan credenciales a diputados electos

Algunos parlamentarios ya no formarán parte del órgano legislativo, ya que no alcanzaron los votos suficientes como es el caso de Romeo Auerbach y otros serán alcaldes de diferentes municipios.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, informó que para el día de mañana se tiene prevista la entrega de credenciales a los diputados electos para la Asamblea Legislativa, cuyo periodo será de 2024 al 2027. Como todos los años, los parlamentarios tomarán posesión el 1 de mayo.

La información ya había sido compartida por la magistrada presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez, quien dijo que el proceso se llevaría a cabo antes de las vacaciones de Semana Santa. En el caso de los diputados electos para el PARLACEN, la ceremonia se llevará a cabo luego, ya que toman posesión hasta el 2026.

Algunos parlamentarios ya no formarán parte de la Asamblea Legislativa, como el caso de Romeo Auerbach o Guillermo Gallegos. Este último dijo que piensa retomar su plaza en la Fiscalía General de la República, ahora que su trayectoria política ha finalizado. Caso similar al de Sandra Martínez, diputada de Nuevas Ideas que no alcanzó los votos suficientes para seguir un nuevo periodo en la Bancada Cyan. Martínez aseguró que continuará en su vocación profesional en el área medioambiental e incluso afirmó que ya tiene propuestas laborales tanto en el territorio nacional como a nivel internacional.

Mientras tanto algunos diputados ya no formarán parte del Salón Azul, y no porque su carrera política haya finalizado, sino porque ahora serán alcaldes de diferentes municipios como el caso de Marcela Pineda y Jorge Castro. Pineda que será la edil de La Paz Este y Castro, alcalde electo de Santa Ana Oeste.

Botón volver arriba