Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Manuel «el Chino» Flores se inscribe como candidato a secretario del FMLN

Manuel «el Chino» Flores se inscribió esta mañana de sábado 25 de mayo como candidato a secretario general del FMLN, que habilitó desde el miércoles 15 de mayo hasta el sábado 15 de junio el período para que los interesados en ostentar cargos de dirigencia puedan inscribirse como candidatos.

La compañera de fórmula del “Chino” Flores para el cargo de secretaria adjunta es Marleni Funes, exdiputada del partido en la legislatura anterior, por el departamento de Usulután.

El partido realizará sus elecciones internas el próximo domingo 7 de julio. De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, las autoridades partidarias deben elegirse a través de elecciones internas con voto libre, directo, igualitario y secreto. En las elecciones internas de los partidos, pueden votar los afiliados inscritos en el padrón electoral de cada circunscripción territorial.

La legislación vigente establece que los comicios internos se realizan a partir de la convocatoria a elecciones de la comisión electoral de cada partido. En este caso, la Comisión Especial Electoral (CEE) convocó a internas el pasado martes 7 de mayo.

Los cargos de dirigencia que se elegirán en las internas son: Secretaría general del partido, Secretaría adjunta, los 10 miembros del Consejo Nacional, un miembro por departamento para el Consejo Nacional, 14 secretarías departamentales, secretarios y su adjunto.

Además de: las 44 directivas municipales, comités distritales, 10 delegados en la Convención Nacional, 15 delegados en la Convención Nacional elegidos por la militancia en el exterior, secretaría nacional de la mujer, secretaria y adjunta.

También se elegirá el secretario nacional de juventud, el tribunal de ética, el tribunal de apelaciones y la contraloría general.

El concejal de San Salvador Centro, Simón Paz, también anunció que se inscribirá como candidato a secretario general del partido y . la exdiputada Dina Argueta podría ser la candidata a secretaria adjunta de Paz.

Botón volver arriba