MARN advierte riesgo de caída de árboles y vallas por vientos nortes en los próximos días

En cuanto a las condiciones del cielo, se prevé ambiente mayormente despejado, con nublados dispersos en la franja montañosa del norte y sin probabilidad de lluvias.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó sobre la probabilidad de caída de árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico debido a la presencia de vientos nortes que afectarán al país durante los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico basado en impactos, para este viernes se mantiene vigilancia por ráfagas de viento con riesgo de caída de árboles. Para el sábado 7 y domingo 8 de febrero continuará la influencia de los vientos nortes junto con temperaturas disminuidas, manteniéndose las condiciones de riesgo.
El MARN explicó que el fenómeno es provocado por un sistema de alta presión que mantiene el flujo de vientos del norte sobre el territorio nacional. Las velocidades oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 55 km/h, principalmente en zonas altas y con énfasis en la región occidental, donde podrían registrarse valores superiores en puntos específicos.
Las autoridades recomendaron a la población tomar en cuenta el pronóstico y seguir las actualizaciones emitidas a través de los canales oficiales.



