Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

MARN confirma ola de calor en El Salvador: ¿qué recomienda?

La estación de Acahuapa, en San Vicente, registró una temperatura máxima de 40.7 grados Celsius este sábado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó la tarde de este sábado que continúa el registro de altas temperaturas en el país y que desde el 8 de mayo de 2026 se mantiene una condición de ola de calor en las estaciones de monitoreo de Güija, Candelaria de la Frontera, Finca Los Andes, Acajutla, Los Naranjos y Perquín.

El MARN informó que, hasta las 2:38 de la tarde de este sábado, la estación de Acahuapa, en San Vicente, registró una temperatura máxima de 40.7 grados Celsius. Asimismo, Santa Rosa de Lima alcanzó los 40.2 °C, Puente Cuscatlán los 39.1 °C y Conchagua los 37.5 °C.

El viernes, otras estaciones reportaron temperaturas elevadas, entre ellas Güija con 40.5 °C, Cerrón Grande, Puente Cuscatlán y Nueva Concepción con 39.0 °C, Chorrera del Guayabo con 38.9 °C y San Francisco Gotera con 38.8 °C.

La institución pronosticó que las altas temperaturas continúen durante los próximos días, con registros entre 38 °C y 40 °C en puntos de la zona oriental, la franja costera y los valles interiores.

Esto recomienda el MARN ante la ola de calor:

  • Evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor radiación solar, entre 11:00 a. m. y 3:00 p.m.
  • Mantenerse hidratado constantemente, incluso si no siente sed.
  • Utilice protector solar de alto factor, sombreros y ropa ligera de colores claros para protección.
  • Prestar especial atención a niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas, que son más vulnerables a los efectos del calor.
  • Ante síntomas como mareos, dolor de cabeza, náuseas o confusión, busque atención médica.

Botón volver arriba