Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Agenda 2030Nacionales

MARN espera lluvias para alivio del lago Coatepeque

El titular de CESTA hizo un llamado al MARN para que monitoreé a los restaurantes y las actividades turísticas que se realizan en el lago.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, llevó a cabo una conferencia de prensa en donde habló acerca del Estado de Emergencia declarado en el lago Coatepeque, mismo que tendrá un año de duración. López dijo que la situación del lago irá cambiando con ayuda de la época lluviosa y a su vez, informó que espera que el lago Coatepeque se vuelva a teñir de turquesa las próximas semanas.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente hizo un llamado a los pobladores de la zona para que sigan las indicaciones establecidas por las instituciones en las cuales se encuentran las restricciones para: Extraer aguas, realizar actividades de pesca y de momento no se puede ingresar al manto acuífero. «Las medidas tienen como objetivo rescatar el lago. Las actividades están reguladas no prohibidas», dijo el funcionario.

Como parte de las obras que se están realizando con respecto a lo que está pasando en el lago Coatepeque, se encuentra el monitoreo constante del MARN, muestreos y la extracción de las cianobacterias que se han expandido en el ecosistema acuático, provocando la emergencia.

Por último, el titular del MARN enfatizó que en ningún momento se está buscando restringir el uso del lago, sino que solo se está regulando por la emergencia. López recordó que todos juegan un papel importante para la perseveración del lago Coatepeque.

Botón volver arriba