Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

MARN prevé incremento de lluvias entre miércoles y jueves por influencia de Cristina

Las autoridades recuerdan que el país se encuentra en alerta naranja por las condciones climáticas que atraviesa el territorio nacional.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que las condiciones lluviosas podrían intensificarse durante los próximos días debido a la influencia de la tormenta tropical Cristina, que continúa afectando de forma directa al territorio salvadoreño.

El titular de la institución, Fernando López, explicó que los mayores acumulados de lluvia se esperan entre miércoles y jueves, especialmente en las zonas cercanas al litoral, debido a la ubicación y trayectoria del sistema tropical sobre el océano Pacífico.

Según las autoridades, Cristina mantiene vientos sostenidos de aproximadamente 65 kilómetros por hora, por lo que no se descarta que velocidades similares puedan registrarse en algunos sectores costeros. Durante los últimos días también se han reportado ráfagas de viento que han alcanzado los 40 kilómetros por hora.

López señaló que las condiciones atmosféricas actuales no dependen únicamente de Cristina. También influyen otros fenómenos, como la tormenta tropical Boris y la Zona de Convergencia Intertropical, que continúan favoreciendo el ingreso de humedad hacia la región.

Esta combinación de sistemas mantendrá un ambiente propicio para lluvias frecuentes y tormentas en diferentes zonas del país durante el resto de la semana.

Ante este escenario, el MARN reiteró que sus sistemas de monitoreo y alerta permanecen activos y pidió a la población mantenerse pendiente de los informes oficiales y atender cualquier indicación emitida por las autoridades de protección civil.

Botón volver arriba