MARN prevé lluvias a partir de la tarde para este miércoles

El país continúa en alerta naranja, sin embargo las autoridades esperan que para finales de este mes comience la transición a la época.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que para este miércoles 22 de octubre habrá presencia de lluvias y tormentas eléctricas que se desarrollarán principalmente durante la tarde y la noche en diversas zonas del país.
Durante la mañana se prevé un ambiente mayormente despejado, con algunos sitios nublados de forma aislada sobre la cordillera volcánica. Sin embargo, conforme avance el día, el cielo se tornará más cubierto y se esperan precipitaciones en el norte, centro y oriente del territorio nacional.
En horas de la noche, las lluvias tenderán a concentrarse en la zona oriental y paracentral, desplazándose gradualmente hacia el centro del país.
Los vientos se mantendrán del noreste por la mañana y noche, mientras que en la tarde variarán al oeste y suroeste, con velocidades que oscilarán entre 10 y 22 km/h, y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 30 km/h.
El MARN explicó que estas condiciones están asociadas al flujo acelerado del noreste, producto de la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y de vaguadas atmosféricas que continúan afectando la región centroamericana.



