Más de 29 mil policías comienzan a ser inmunizados contra el COVID-19

Este martes, más de 29,000 oficiales de las distintas divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) están siendo inmunizados con la aplicación de las vacunas anti Covid-19.
Los agentes policiales están siendo atendidos en los diversos puntos de vacunación asignados a nivel nacional, como parte de las estrategias de salud que está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con las autoridades de salud, El Salvador ha recibido 85,080 vacunas a través del sistema del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) y 20,000 como parte de la adquisición nacional. El último lote fue recibido ayer, el cual consta de 51,480 dosis de Pfizer.
Asimismo, ya están siendo inmunizados los primeros elementos de la Fuerza Armada de El Salvador y equipos de Protección Civil, así lo informaron las autoridades de salud.
Los frigoríficos adquiridos por el Gobierno garantizan la conservación de la vacuna. En el hospital Policlínico Zacamil del ISSS se aplican las dosis del fármaco al personal de la PNC.



