Más de 48,200 detenidos y 130 campamentos desmantelados en el Régimen de Excepción

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública brindaron un consolidado de 48,207capturas de supuestos miembros de pandillas hasta ayer viernes, bajo el Régimen de Excepción y afirmaron que han desmantelado 130 campamentos a nivel nacional.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que de la totalidad de detenciones, 45,000 personas ya fueron puestas a la orden de los 15 juzgados especializados en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, cuyos jueces han decretado la su detención provisional mientras sigue el proceso judicial.
Los detenidos han sido acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal y portación de arma de fuego, limitación a la libre circulación de las personas, homicidios, extorsiones, tráfico de drogas, entre otros.
Las últimas dos capturas de ayer fueron la de Geovany Alexander Aldana López y Roberto Carlos Aldana López, supuestos miembros del programa Libertad, quienes se escondían en un campamentos de Santa Tecla, “una de las clicas más violentas y más sangrientas que a manos suyas muchos de jóvenes han perdido la vida”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Agregó que a estos sujetos les decomisaron siete armas largas, catalogadas de guerra, que consisten en cuatro fusiles AK-47, dos fusiles M-16, un fusil HK, siete cargadores para fusiles, dos cargadores para M-16, dos pistolas 9 milímetros, así como el decomiso de dos paquetes con marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo, y cuatro teléfonos celulares.