Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Agenda 2030

Medio Ambiente asegura que nueva ola de calor afecta al país

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que el territorio salvadoreño está enfrentando una nueva ola de calor, que comenzó el pasado sábado 6 de abril, y hasta hoy se registraron nuevos récord de temperaturas máximas.

El MARN confirmó este jueves que El Salvador se encuentra ante una nueva ola de calor, que además ya ocasionó nuevos récord de temperatura máxima en algunas zonas del país.

«Estamos iniciando una nueva ola de calor. Desde el pasado 6 de abril hemos tenido incremento en las temperaturas», dijo la cartera de Estado en una publicación de X (Twitter). Además, pidió a la población mantenerse hidratada y recordó que la sensación térmica aumenta en las horas de mayor insolación.

La institución ha explicado en otras ocasiones que un territorio entra en ola de calor cuando su temperatura supera los umbrales de esa localidad por tres días consecutivos o más.

En su publicación de X, Medio Ambiente también informó que, debido a estas condiciones, ayer martes la estación ubicada en Chorrera del Guayabo reportó un nuevo récord de temperatura máxima.

En este lugar del departamento de Cabañas, el termómetro marcó 41 grados centígrados, superando los 40.8 grados que se registraron en el año 2000, hace exactamente 24 años.

Según la información que ha publicado el MARN sobre temperaturas extremas, la última ola de calor que afectó al país ocurrió el mes pasado. Para el 20 de marzo, algunos puntos del país habían acumulado 19 días en ola de calor, mientras que otros ya sumaban entre 5 y 13 en esas condiciones.

Botón volver arriba