MINED cierra escuela que había sido remodelada por embajada alemana

La Embajada de Alemania en El Salvador lamentó «profundamente» la decisión tomada por el Ministerio de Educación de cerrar el Centro Escolar de la comunidad El Bambú, en Izalco, Sonsonate Este.
En un post subido a sus redes oficiales, la embajada de ese país europeo apuntó que en «2023 (ver post abajo), realizamos una importante inversión en la construcción de tres nuevas aulas, una cocina, una bodega, el techo, un cerco perimetral y una pila, lo cual fue posible gracias al trabajo y compromiso de los padres de familia de la comunidad», detallaron.
El Ministerio de Educación (MINED) habría ordenado el cierre del Centro Escolar de la comunidad El Bambú, en Izalco, Sonsonate Este, pero se desconoció razones para este cierre.

Según fuentes relacionados con el caso apuntaron que el MINED les convocó en enero de este año a una reunión para informarles sobre el cierre de la escuela por baja matrícula. En 2024 el centro educativo habría recibido a 35 estudiantes de parvularia a sexto grado.
Por esta situación de cierre los padres de familia esgrimieron que deben llevar a sus hijos caminando hasta el Complejo Educativo del cantón El Sunza, situado hasta dos kilómetros de distancia. Lo cual les exigiría el coste de más presupuesto por transporte hasta ese centro. De momento los afectados piden que el terreno sea aprovechado para toda la comunidad de no existir una reinaguración.