Ministerio de Medio Ambiente pronostica días calurosos y lluvias por la noche
El titular del Ministerio de Medio Ambiente Fernando López recomendó a la población salvadoreña a no botar basura cerca de los tragantes para evitar inundaciones.
El Ministro de Medio Ambiente brindó una conferencia de prensa en horas de esta tarde, en donde habló acerca de las temperaturas que experimentará el territorio nacional en los próximos días. En primera instancia el titular de Medio Ambiente aseguró que las temperaturas no bajarán, especialmente durante el día, ya que para la noche se esperan lluvias para el resto la semana.
López también explicó que el promedio de lluvias está debajo en comparación a otros años. Esto debido a las afectaciones por el fenómeno del niño:
«Hemos tenido varios sistemas ciclónicos con nombre, ninguno nos ha afectado, y continuarán activos, en el Atlántico y en el Pacífico, si llegará a existir uno de estos fenómenos que afectará a nuestro país, les estaremos informando”, enfatizó el funcionario.
POLVO DEL SAHARA
El Ministerio de Medio Ambiente informó en horas de esta mañana que la cantidad de polvo que recibiría el país por parte del Sahara en horas del mediodía, asciende 116 microgramos por metro cúbico, sin embargo no son perjudiciales para la salud, según informan las autoridades competentes. Según informes el polvo del Sahara solo es perjudicial cuando se inhala en grandes cantidades,
Otra de las afectaciones van dirigidas al medio ambiente, como aumento en temperaturas y la disminución de lluvias. El Ministerio de Medio Ambiente prevé que la presencia del polvo del Sahara se mantendrá hasta el sábado 29 de julio.
Por último el Ministro López informó que las replicas ocasionadas por el sismo sentido el martes 18 de julio se están monitoreando:
«Se ha estado monitoreando la actividad sísmica, se ha estado reportando para tener informada a la población, todo el equipo del Gobierno está trabajando para salvaguardar la seguridad de todos los salvadoreños», concluyo López.