Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Modernizan instalaciones de Correos de El Salvador

El director ad honorem de Correos de El Salvador, Josué García, anunció la implementación de un ambicioso proyecto de modernización de la infraestructura informática de la institución, mediante la adquisición de tecnología avanzada. «Este es un avance significativo para los empleados, que marca el inicio de un proceso de modernización. El Presidente Nayib Bukele y el ministro Juan Carlos Bidegain están dedicando tiempo y esfuerzos para asegurar nuestro progreso», explicó García.

La modernización forma parte del proyecto de Mejoramiento de la infraestructura informática de Correos de El Salvador a nivel nacional, impulsado por el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Gobernación. Este esfuerzo busca actualizar y mejorar la tecnología utilizada en la prestación de servicios postales en todo el país, según explican.

En términos de inversión, se han adquirido 94 dispositivos de marcadores biométricos, 110 lectores alámbricos de código de barra y 30 lectores inalámbricos de código de barra, con una inversión aproximada de $40,000. Esta nueva tecnología permitirá ofrecer un mejor servicio postal a la ciudadanía, optimizando los procesos operativos de la institución.

Además, la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) ha contribuido con un donativo de $8,000 en equipo tecnológico, destinado a fortalecer diversas áreas operativas de Correos de El Salvador. Este aporte se suma a los esfuerzos del gobierno para mejorar las capacidades operativas de la institución.

Vamos a continuar avanzando, gestionando fondos y desarrollando proyectos para incrementar la capacidad y calidad de las distintas oficinas de Correos. Las 31 oficinas estarán incluidas en todos estos proyectos”, concluyó García,

Botón volver arriba