Monseñor Escobar Alas espera de los nuevos diputaos que legislen a favor del pueblo

Monseñor José Luis Escobar Alas dijo que espera de estos diputas electos le cumplan al pueblo y aprueben demandas que llevan más de 10 años de retraso y que los diputados salientes nunca tomaron en cuenta, como la ratificación del derecho humano al gua, así como el derecho humano a la alimentación adecuada, que en 1948 lo reconoció la ONU. Señaló que también hay otras reformas importantes como la reforma tributaria y que los impuestos los paguen los que tienen más, porque en nuestro país los que menos tienen son los que más pagan.
Señaló que también es necesario una reforma a la educación nacional y que sea el partido que dominará la Asamblea el que lo impulse para bien de todos, así como la reforma al sistema de salud que llegue a todas partes, la reforma al sistema de pensiones porque el existente es obsoleto y gravemente injusto donde “los ahorros de los derechohabientes se pierden ya que está diseñado el sistema para que solo el 15% puedan un día obtener beneficios y los demás no, porque son las agencias que administran los fondos los más beneficiados explotando a los trabajadores”.
En cuanto a las reformas a la Constitución dijo que es bueno que se tomen en cuenta artículos como el 135 que habla de las prescripción de los delitos de enriquecimiento ilícito “ese artículo debe ser reformado no puede haber prescripción para alguien que defrauda al Estado”.
También se debe reformar la Constitución para que el pueblo no solo pueda votar, sino participar en consultas populares como referéndum o plebiscito, que sea el pueblo el que de su opinión y su valoración sobre los cambios que deben realizarse en nuestro “país para lograr que favorezcan a las mayorías y no solo a los que tienen riquezas”.

