MOP entrega edificios reconstruidos a la UES

A más de un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, el Ministerio de Obras Públicas entregó los edificios nuevos y los modificados al alma máter
El Ministerio de Obras Públicas entregó este miércoles 12 edificios nuevos construidos y 13 modificados a la Universidad de El Salvador, luego de más de un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia notificó de la entrega de los edificios, en un evento donde no hubo convocatoria a la prensa.
En las fotografías en su red social X, se ve al titular, Romeo Rodríguez, en un recorrido con el rector universitario, Juan Rosa Quintanialla, y los vicerrectores, Evelyn Farfán y Roger Arias. En el comunicado, el MOP señala que en la construcción de los 12 edificios nuevos y las modificaciones hechas se invirtió $50 millones.
El gobierno afirma que las construcciones y modificaciones se hicieron en 395,665.78 metros cuadrados donde también se han mejorado canchas de fútbol, baloncesto, y fútbol playa. El MOP también asegura que pusieron aires acondicionados, cielos falsos, pupitres nuevos y pizarras.
La entrega de los edificios fue realizada a más de un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, dado que el Gobierno prometió que tras el evento, haría modificaciones para recibir a los estudiantes en óptimas condiciones.
Después de esa competencia, los nuevos edificios sirvieron para albergar a atletas universitarios centroamericanos que compitieron en el país.
Sin embargo, en el segundo semestre del 2023 se conoció que el Gobierno pidió prestadas las instalaciones de la UES para hospedar a la prensa internacional e invitados al evento Miss Universo, que se realizó en noviembre del año pasado.
En 2024, cuando la UES debía ser entregada completamente, el MOP no había terminado los trabajos y a cambio pidió los edificios prestados nuevamente para recibir a la prensa internacional que cubrió la toma de posesión de Nayib Bukele, el pasado 1 de junio.