Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

MOP planea comenzar con la construcción del bypass de Apopa

La primera obras que se realizará como parte de este proyecto es la construcción de un puente «atirantado» y está ubicado luego del redondel El Ángel, Apopa.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez informó que se están por lanzar la licitación para llevar a cabo la construcción del bypass de Apopa, mismo que abarcará 6.5 kilómetros y el puente atirantado que estará en dicha zona medirá 800 metros. Además, la obra tiene como objetivo facilitar el traslado entre la capital y el norte del territorio nacional, según explicó el funcionario.

El puente que estará en el bypass, será el primero de tipo atirantado. Es decir, que tiene columnas y sostenes. Además de ser es la mejor opción entre los diferentes tipos de puentes que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha evaluado para el proyecto. Para la construcción del bypass el titular del MOP aseguró que el tráfico en la zona no se verá afectado, «porque es una calle nueva».

Dos años es el lapso de tiempo para que el proyecto esté listo. Es decir, de no presentar atrasos, el bypass de Apopa estaría listo en 2026. A este proyecto se le suman otros que el gobierno está desarrollando en infraestructura vial como el periférico Gerardo Barrios que se espera esté listo en mayo de este año, el megaproyecto de Los Chorros, entre otros.

Botón volver arriba