Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

MOP, VMT y Fonat desarrollan pruebas de dispositivos de medición de velocidad

Personal técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Viceministerio de Transporte (VMT), junto con la directora del Fondo de Atención A Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, desarrollaron esta tarde una serie de pruebas con los dispositivos de medición de velocidad de vehículos que fueron entregados esta mañana a gestores de tráfico.

Son 15 dispositivos los que fueron donados por el Fonat para contribuir con medidas de seguridad vial qué permitan cumplir con la normativa de tránsito, de manera que se puedan prevenir accidentes viales.

Paola Bardi de Acosta.

“El dispositivo funciona a través de una conexión de bluetooth a un teléfono celular, se accede a la información y se realizan diferentes tomas de fotografía. Las tomas de fotografía permiten analizar el comportamiento de los conductores que están transitando en las diferentes carreteras”, indicó Bardi.

De igual manera, registra fecha y hora, placa del vehículo, infracción de tránsito, velocidad, dirección, rango, ubicación, licencia de conducir, tipo de vehículo, marca, modelo, nombre del operador y otros.

La titular del Fonat aseveró que la información se procesa de manera digital y son fáciles de transportar. El dispositivo láser, tiene un peso menor a una libra, 410 gramos y brindan un rango máximo de 610 metros y se comunica con la aplicación de captura de velocidad por medio de Bluetooth.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba