Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Morena Valdez habló sobre el desarrollo turístico en El Salvador

La ministra de Turismo, Morena Valdez hizo esta mañana un balance de turismo 2023 y planteó las perspectivas que se tienen para el próximo año.

La funcionaria aseguró que el 2023 se culminó con buenos datos dado que a noviembre de este año se tienen registrados tres millones de visitantes, equivalente a más de 3 mil 600 millones de dólares en ingresos de divisas lo que los convierte en uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

La ministra Valdez dijo que hemos pasado de representar un 5% del Producto Interno Bruto en el año 2019 a un 10% en este año, donde además se está proyectando terminar con 300 mil empleos directos e indirectos en toda la cadena de valores del sector turístico.

Señaló que en estos momentos El salvador esta con el inicio de ejecución del préstamo del BID en Surf City 2, pero también hay temas transversales en todos los destinos turísticos de 106 millones que firmaron con el Banco Interamericano de Desarrollo para ejecutar más proyectos de infraestructura turística de primer nivel.

Morena Valdez dijo que junto con la Corporación salvadoreña de Turismo se está trabajando el tema de especialización del talento humano, porque somos una tierra de anfitriones donde hemos hecho eventos de calidad mundial como Miss Universo, seis torneos internacionales de surf, congresos médicos ingenieros lo que nos convierte en un país sede de eventos mundiales.

Sobre la base del 2024 señaló que se debe crecer en la infraestructura hotelera y hostales y lugares donde albergar a los turistas internacionales cuyo número está creciendo para realizar visita de atracción e inversión.

Indicó que ya tenemos varios proyectos de inversión de alojamiento, alimentación, transporte turístico que serán inaugurados en los dos próximos años, entre ellos el de Mizata, otro en El Zonte, otro en El Cocal, otro en Camino Surf City, con un centro comercial de varios servicios, además se están construyendo hoteles y condominios en la ruta de Surf City Dos a Puntamango.

Botón volver arriba