Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Semáforo Covid-19”, así sería la guía para la «nueva normalidad»

SOY502

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que en dos semanas anunciará la aplicación de un sistema de colores que regirá en el país, en el camino a una “nueva normalidad”. 

Esta guía, según explicó, consistirá en actividades que se podrán llevar a cabo en ciertas zonas, regiones o departamentos, de acuerdo a la cantidad de casos reportados todos los días. 

“Tenemos 15 días para reducir casos para cada localidad, municipio o región tengan niveles bajos, reflejados en alerta verde o roja que implica restricciones máximas en un lugar determinado”, añadió el gobernante. 

Este sistema en otros países como México, es denominado el “Semáforo Covid-19”, y define por medio de colores qué actividades se pueden realizar y cuáles no. Además, modifica limitaciones y activa planes de contingencia para evitar nuevos brotes. 

“Este sistema de alerta por colores regirá en el país hasta que logremos detener la enfermedad o hasta que haya una vacuna”, aseguró Giammattei. 

Botón volver arriba