Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nayib Bukele toma posesión para periodo 2024-2029

Tal y como lo había anunciado anteriormente, el mandatario se enfocará en la economía de los salvadoreños.

El presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó el sábado a la población defender «a capa y espada» cada una de las decisiones que tomará para mejorar la economía de El Salvador durante el próximo quinquenio, asegurando que en este proceso se podría necesitar una medicina amarga. Para ello, el mandatario hizo junto a sus seguidores un juramento de apoyo incondicional «sin quejas».

«El Salvador necesita tres cosas para curarse de la economía: la guía de Dios, el trabajo del gobierno y que el pueblo apoye firmemente cada una de las decisiones que se tomen (…) Ya votaron por nosotros. No es suficiente con votar. Es crucial respaldar cada una de las decisiones sin titubeos», reiteró el presidente Bukele. Insistió en que es necesario que la población no haga «caso a las voces» que se quejan cuando el gobierno está tratando de mejorar la situación del país.

Desde el balcón central del Palacio Nacional, Bukele se dirigió a la multitud congregada en la Plaza General Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, afirmando: «Vamos a enfocarnos en los problemas importantes, empezando por la economía. En este nuevo tratamiento, quizás también hay que tomar medicina amarga». Esta declaración reflejó su compromiso de enfrentar los desafíos económicos con medidas posiblemente impopulares pero necesarias.

Bukele rechazó además las críticas sobre la burocracia y la falta de transparencia en su gobierno. «Esa es la transparencia», afirmó, refiriéndose a la posibilidad de que los salvadoreños pueden salir sin que les pase nada. Defendió así su gestión frente a las acusaciones de opacidad administrativa.

El mandatario inició su discurso destacando que «todos los gobiernos del mundo reconocen a este gobierno» aunque sus detractores lo nieguen y que la asistencia de misiones internacionales en esta toma de posesión es histórica. Con estas palabras, Bukele subrayó el respaldo internacional y la relevancia de su administración en el ámbito global.

Finalmente, expresó que «este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país verdaderamente libre. La libertad es una de las cosas que más anhelamos los seres humanos». Agradeció a Dios, a su esposa, a su padre y a la población, cerrando su discurso con un tono de esperanza y unidad nacional.

Botón volver arriba