Norman Quijano no dio detalles sobre interrogatorio que le hizo la FGR ante declaraciones de “Noé”
El testigo criteriado conocido como “Noé” dijo en sus declaraciones que Norman Quijano se reunió con cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) para pedirles que votaran por él en las elecciones presidenciales de 2014 cuando peleo la presidencia con Salvador Sánchez Cerén del FMLN.
Para
responder a esas declaraciones Quijano acudió este medio día a la Fiscalía
General donde fue entrevistado por más de cinco horas. Cuando salió la prensa
lo abordó, sin embargo Quijano se abstuvo de dar declaraciones amplias sobre la
entrevista adeciendo que lo hacía porque la Fiscalía General se lo había
pedido, y porque las investigaciones no han terminado.
El excandidato presidencial de ARENA en 2014, Norman Quijano, declaró este viernes por más de cinco horas sobre los señalamientos de un pandillero convertido en testigo criteriado, que lo señala de haber ofrecido un millón de dólares a las pandillas a cambio de votos para ganar los comicios que enfrentó contra el profesor Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, en ese año.
A su salida, Quijano dijo que había llegado en atención a un citatorio que él mismo solicitó el pasado lunes, para poder exponer ante las autoridades su inocencia sobre los señalamientos del testigo “Noé”.
En unas breves declaraciones a su salida, Quijano manifestó que no iba a ofrecer más comentarios por recomendación de la Fiscalía.
“Me ha pedido la Fiscalía que, por ser una investigación en curso, me abstenga de hacer comentarios sobre lo que hemos hablado ahora”, se excusó ante la prensa, aunque tuvo tiempo para reiterar que es inocente y que nunca hizo tales ofrecimientos de dinero a las estructuras delincuenciales del país.
“Atendí a un citatorio que yo mismo
había solicitado. El lunes pedí que la Fiscalía me citara. Es una investigación
en curso que me ha permitido ratificar que soy inocente, que nunca me he
reunido con pandilleros para ninguna naturaleza, ni para pedir votos, ni para
ofrecer dinero, ni nada”, señaló al evadir a la prensa.
Sin embargo, se sabe que la Fiscalía General tiene en su poder un video donde aparece Norman Quijano reunido con las pandillas. Este video fue proporcionado por el testigo criteriado conocido como “Noé”.
Sobre esto, el Presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitte: “Qué habrá dicho cuando le mostraron el video de casi media hora, de él reunido con pandilleros, después que juró ante la patria y por su familia y correligionarios, de que jamás se había reunido con delincuentes”